Adjectives on the Typewriter

she moves her words like a prizefighter

31 January 2006

Composiciones

Uno de las tareas que hemos recibido en la clase (de español) es escribir dos o tres "diarios" por semana. La profesora nos da unas temas y exige que escribamos un mínimo de 150 palabras para cada uno. La semana pasada, las temas fueron muy tontas y juveniles, como "¿el semestre va a ser fantástico o no?" Pero esta semana hay cuestiones más seriosas, cuestiones sobre la pobreza en otros países y la emigración. Éste es lo que escribí:

"La pobreza y la inestabilidad política de otros países no es un problema para los Estados Unidos como un estado porque el gobierno federal no tiene la responsabilidad de intervenir en gobiernos extranjeros. Además, nuestro gobierno no tiene ningún derecho enredarse en los problemas de otros países.

Aunque hay mucha pobreza y luchas en el mundo, es el individuo que debe ayudar a la gente tiranizada. De veras, los ciudadanos de los Estados Unidos tienen la responsabilidad de oponerse los problemas de inestabilidad política y pobreza, porque 'injusticia a cualquier parte es una amenaza a justicia por todos partes.' Por eso, si nosotros como estadounidenses valoran nuestras libertades, luchamos con todo que tenemos—nuestro tiempo, dinero, y recursos—contra los problemas de otros países.

Pero todavía es la obligación del individuo, y no la del gobierno federal. Pues el gobierno de los Estados Unidos no existe para ser el salvador de gobiernos extranjeros."

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home